Sector privado y los derechos de niñas, niños y adolescentes en Argentina

Autores: UNICEF
Fuente:   UNICEF
Tipo: libro
Año: 2019
Región: Argentina
Idioma: español

 

Descripción:

El estudio no tiene precedentes en la región y logró una representatividad estadística del sector privado en la Argentina (710 empresas relevadas, 90% de ellas pequeñas y medianas —PyME—) que permite describir la situación actual de derechos de niñas, niños y adolescentes, y empresas.

El foco de la investigación estuvo puesto en temáticas prioritarias que UNICEF trabaja en la Argentina con el Estado, la sociedad civil y las comunidades, además de las empresas. Entre otras, licencias por maternidad y paternidad, oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunicaciones y mensajes respetuosos de los derechos del niño, inversión social en la infancia.

Esta edición, elaborada en 2019, da continuidad a un primer estudio realizado en 2013 que, con una metodología similar, arrojó datos cuantitativos sobre la situación de la infancia y el sector privado en el país en este entonces. Ambos documentos destacan desafíos pendientes, como la urgencia de reforzar el conocimiento y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas, y la necesidad de fortalecer las PyME en sus políticas y prácticas que impactan sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios cerrados.