SARA 2 : tabla de composición química de alimentos para Argentina : compilación para ENNyS 2

Autores:  Ministerio de Salud de la Nación 
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación 
Tipo: Informe
Año:  2022
Región: Argentina
Idioma:  Español

Descripción:

En el año 2019 se realizó la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2)2 la cual, además de relevar mediante un cuestionario estructurado información de salud, utilizó un recordatorio de 24 horas (R24H) con el objetivo de indagar sobre la ingesta de alimentos y nutrientes en la población.
Para la transformación de la ingesta de alimentos del R24H a nutrientes, es requisito fundamental contar con una tabla de composición química exhaustiva y actualizada.
Dado que Argentina no contaba con una tabla completa de datos analíticos para todos los alimentos de interés, se entendió ésta como una oportunidad para actualizar y expandir la cantidad de nutrientes y alimentos contenidos en la tabla utilizada para el análisis de la primer ENNyS (año 2005) incluida en el software SARA (Sistema de Análisis y Registro de Alimentos). La mencionada tabla se utilizó como base inicial para el listado de alimentos, el cual fue enriquecido con otras fuentes según se consideró pertinente y con los alimentos surgidos en el trabajo de campo, para dar lugar al listado final de alimentos que permitiera analizar en detalle la ingesta relevada en la ENNyS 2.

Comentarios cerrados.