Indicators for assessing infant and young child feeding practices Definitions and measurement methods

AO

Autores:  OMS, UNICEF
Fuente: OMS, UNICEF
Tipo: Informe
Año:  2021
Región: Internacional
Idioma:  Inglés

Descripción:
Este documento presenta un conjunto de indicadores nuevos y actualizados para evaluar las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños (IYCF, por sus siglas en inglés) a nivel del hogar. Es una continuación del documento de 2008 “Indicadores para evaluar las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños – Parte I y II”.
En total, hay 17 indicadores IYCF recomendados en la edición de 2021. Siete son nuevos y cuatro de los indicadores de 2008 han sido excluidos de la lista de indicadores IYCF de 2021. Además, se incluyen tres indicadores de consumo de alimentos y bebidas no saludables. A diferencia de 2008, no se hace distinción entre indicadores básicos y opcionales en este conjunto de recomendaciones. Es importante evaluar los datos utilizando el conjunto completo de indicadores para cualquier población dada y reportar todos los hallazgos.
Este documento de orientación proporciona herramientas para la recopilación y el cálculo de los indicadores. Está diseñado para ser utilizado por administradores de encuestas de población a gran escala que recopilarán información sobre el estado de las prácticas de alimentación entre bebés y niños pequeños menores de 2 años.
Los indicadores pueden evaluarse a través de encuestas poblacionales a gran escala, incluidas la Encuesta demográfica y de salud (DHS) y la Encuesta de indicadores múltiples por conglomerados (MICS).

Comentarios cerrados.